Nuestra metodología de intervención

1- ETAPA DE DIAGNÓSTICO

1.- Encuentro con dueños y/o responsables de la Empresa para conocer: a) el sueño y motivaciones que dieron origen a la empresa b) breve historia de la empresa c) fortalezas y debilidades d) organigrama e) dificultades más recurrentes f) proyecto de la empresa de aquí a un año y de aquí a tres años g) eventualmente recorrida por las instalaciones (duración: 3 horas). 

 2.- Encuentro y Entrevista con algunos empleados (de todos los niveles) en el propio lugar de trabajo. (30/40’ c/u) (duración: cinco horas) Los puntos 1 y 2 implican un día de trabajo. Si los empleados son muchos se dedica otro día entero a nuevas entrevistas.

2- MÓDULOS DE CAPACITACIÓN

2.1: CADA MÓDULO CONSTA DE CINCO ENCUENTROS de 2 horas y media de duración, con frecuencia SEMANAL.

2.2.- Si es a modo INTENSIVO (por la distancia): el MÓDULO se realiza a través de dos TALLERES de cinco horas de duración cada uno. Entre uno y otro taller no puede transcurrir más de un mes. El resto del tiempo disponible de la jornada se la utiliza para evaluar el proceso con los Directivos y nuevas entrevistas con empleados.

2.3.- DESTINATARIOS DE LOS MÓDULOS DE CAPACITACIÓN: Un máximo de 25 personas de todos los niveles (“desde los dueños hasta el portero”) previamente elegidos por los responsables de la Empresa. Los participantes tiene que ser  capaces de a) Realicen las prácticas hasta el siguiente taller b) sean potenciales trasmisores a otros compañeros de trabajo. Podrán participar, si fuera el caso, los hijos de los dueños.

3- ETAPA DE MONITOREO Y APROPIACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS

Con frecuencia bimensual se realizan dos TALLERES complementarios de MONITOREO, MEDICIÓN y EVALUACIÓN.

4- CONTINUIDAD

Si la evaluación del proceso es positiva  por los tres actores principales (los directivos de la Empresa, los empleados y nosotros) damos paso al siguiente MÓDULO.

5- ADECUACIÓN DE NUESTRA MODALIDAD

Si bien los puntos precedentes explicitan nuestra intervención es susceptible de ser modificada según la realidad particular de cada Empresa.


Última modificación: miércoles, 22 de agosto de 2018, 17:02